El Institut Català de la Salut, el Hospital Germans Trias i Pujol, el IGTP i Restarting Badalona organizan la jornada: Impresión 3D i Bioprinting: Fabricando la salut del futuro

/ / 503
Jornada impresión 3D y Bioprinting

El Institut Català de la Salut, el Hospital Germans Trias i Pujol, el IGTP y Restarting Badalona organizan el 18 de marzo de 2020 una jornada sobre impresión 3D y Bioprinting

Los profesionales sanitarios e investigadores a menudo utilizamos la impresión 3D y herramientas asociadas para nuestra práctica asistencial o investigación. Así mismo, desarrollar nuevas aplicaciones no siempre es fácil y requiere conocimiento técnico fuera del alcance de los hospitales modernos. Esta jornada, en la que daremos el disparo de salida a la plataforma de impresión 3D de Germans Trias, RutiPRINT, consistirá en ponencias de las empresas miembro de la plataforma, seguidas de una exposición de las tecnologías donde veremos casos de uso de la impresión 3D más allá de la práctica habitual.

La fabricación aditiva está llamada a revolucionar la forma en que se fabrican los productos. En el campo biomédico, y más en concreto en la práctica quirúrgica, la impresión 3D permite la individualización de tratamientos en modelos de ensayo quirúrgico, guías e implantes para reconstrucción e implantes bioactivos para la regeneración de tejidos.

La jornada tendra lugar el próximo miércoles 18 de marzo de 2020 en la sala de ’actos de el HGTP y la hora de inicio sera a las 14:30 hasta las 18:30.

Las plazas son limitadas, registrate!!!