"De la Badalona con la mayor diversidad industrial del siglo XX,
a la Badalona con mayor diversidad emprendedora del siglo XXI"

RESTARTING BADALONA

Restarting Badalona es una asociación privada sin ánimo de lucro, abierta al conjunto del ecosistema innovador local e internacional. Es un proyecto para hacernos presentes en el futuro aprovechando todas nuestras potencialidades: El Campus de excelencia en Salud de Can Ruti, nuestros estudiantes, nuestras empresas y empresarios, y la de los espacios industriales y de equipamientos que o bien han quedado atrás, o bien todavía no tienen un uso definido. Queremos generar acciones de impacto social que aporten valor a Badalona.

Hacer posible una ciudad cohesionada, tractora, que complemente las iniciativas que tienen lugar en la ciudad de Barcelona y el conjunto de su área metropolitana.

Restarting Badalona es un punto de encuentro para todas aquellas personas, entidades, empresas, que quieran participar y sumar en hacer de Badalona un territorio innovador que, como en épocas pasadas, nos impulse hacia la Sociedad del Conocimiento.

El Manifiesto de Restarting Badalona por la Innovación, constituye el compromiso de todas las personas interesadas en impulsar la innovación y hacer de Badalona un Campus del Conocimiento en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

.

PRIORIDADES

Emprendeduría

Badalona es hoy en día un referente de la red europea de la biorregión y para poder consolidar esta situación necesita continuar desarrollándose e integrase con el núcleo urbano e industrial de la ciudad.
Retener y captar todas aquellas personas con espíritu emprendedor de la ciudad y de fuera proporcionando el mejor entorno para iniciar sus proyectos y consolidarlos.

Innovación

Potenciar la investigación traslacional en el ámbito de la salud, promover la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación en procesos y tecnología en los diferentes sectores existentes en la ciudad.
Ser referentes en innovación social generando nuevas ideas, modelos y servicios para satisfacer les necesidades cambiantes de la sociedad del futuro.

Formación

Promover la formación en contacto con el mundo profesional. Acercar casos de éxito, expertos, docentes mediante la organización de jornadas, conferencias, píldoras formativas.
Badalona necesita mejorar la oferta formativa de ciclos superior y medio y más oferta formativa de grado superior, y que puede realizar una apuesta universitaria ligada al ámbito de la salud.

IDEAS E INSTITUCIONES QUE NOS INSPIRAN

Reinventing Paris

Una llamada a proyectos de innovación urbana a partir de los mejores del mundo para reinventar la capital francesa.

Health Innovation Manchester

Proyecto de innovación en el ámbito sanitario para descubrir, desarrollar y aplicar nuevas soluciones que mejoren el bienestar del área metropolitana de Manchester.

Plan besòs

El Plan Besòs tenía la finalidad de proponer de manera compartida por los municipios del Besòs un conjunto de actuaciones infraestructurales y dotacionales. El Plan integraba varios proyectos ya previstos, dando coherencia territorial, y a la vez en proponía nuevos con el objetivo de transformar el río en un eje urbano para vertebrar el territorio.

Barcelona Global

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por 216 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y más de 760 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.

Open valley

Red que ofrece espacios de coworking inspiracionales para emprendedores, startups e iniciativas emprendedoras tejiendo una red de cooperación y partnerships a través del networking, el mentoring y la provisión de asistencia con desarrollo de negocios.

Fundació Creativació

La Fundación que tiene el objetivo de concienciar, promover y colaborar con los centros educativos y las familias para educar la creatividad y el talento de niños y jóvenes.

¿QUE HACEMOS?

R.BDN

Challenge

Identificamos proyectos de oportunidad a emplazarse en la ciudad en los campos de la innovación, la tecnologia y la formación.

R.BDN

Urban

Identificamos iniciativas para dibujar la ciudad que queremos ser: cohesionada, conectada, centro y capital para Barcelona

R.BDN

International

Promovemos entre las instituciones una agenda internacional que posicione a Badalona globalmente como una ciudad metropolitana de referencia.

NOTÍCIAS

Digitalització

Digitalitzación o digitalitzación

La transformación digital ha llegado para formar parte de nuestra vida. Hace 5 años nadie hubiera imaginado la importancia de esta revolución tecnológica, pero lo cierto es que hoy se ha hecho presente en cada cosa cotidiana que hacemos, desde una compra, hasta un trámite o una reunión familiar o de trabajo.

Badalona sede Mobile Week Cataluña

Badalona es ciudad Mobile Week Cataluña 2021

Badalona ha sido elegida entre las 18 ciudades de toda Cataluña que organizarán actividades del Programa Mobile Week Cataluña para acercar la tecnología a los ciudadanos

Movilitat i tecnologia

La transformación de la movilidad: una gran oportunidad para Badalona

Estamos viviendo unos tiempos convulsos donde la movilidad de las personas se ha convertido en un tema central de debate por diferentes motivos, desde la pandemia a la emergencia climática.

COLABORA

CONTACTA

Associació Restarting Badalona

Francesc Layret 114, 08911 Badalona

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN!

Regístrate a nuestro boletín. Recibirás periódicamente información
sobre la actividad de la asociación y noticias vinculadas a
el ecosistema de innovació en Badalona.

SUBIR