Restarting Badalana invitada al programa Tres60 de Televisión de Badalona

/ / 503
Restarting Badalona invitada del programa Tres60

La asociación expone su voluntad de trabajar para la ciudad aportando su experiencia, conocimiento y red para conseguir hacer de Badalona un Campus del conocimiento.

El periodista Toni Formesa a conducido la conversación con Sonia Oliveras y Paul Fenton, miembros de la asociación, para dar a conocer las motivaciones de las personas que forman parte de ella, cuáles son los objetivos de la organización y las acciones que se quieren llevar a cabo.

Sonia Oliveras explicó “quiere poner en valor las potencialidades de Badalona, ​​tanto desde un punto de vista geográfico y el ecosistema de Can Ruti reconocido internacionalmente y retener el talento que representa contar con más de 5.000 € estudiantes universitarios.”. Destaca que “se quiere sumar esfuerzos junto con el resto de entidades existentes en la ciudad.”. Tambien destaca “la relevancia de aprovechar la ventana de oportunidad actual para no quedarse atrás respecto al resto de ciudades y territorios que ya han puesto en marcha proyectos de innovación “.

Paul Fenton, “el proyecto se inspira en experiencias de éxito existentes en todo los continentes que buscan provocar acciones que deriven en un alto impacto social mediante la creación de ecosistemas de innovación y conocimiento.”. Pone en valor “que salimos en los periódicos cada día y podemos ponernos en el mapa internacional. Se deben reunir todas las iniciativas y empresas y encontrar una voz en común sobre ciertas líneas que nos puedan distinguir de otras ciudades, aportando valor a toda la comunidad no sólo Badalona pero desde nuestra particularidad. “. Finaliza diciendo que “la innovación forma parte del progreso social”.

Podéis ver y oír la conversación entera en el siguiente enlace.