Expertos en transformación urbana debatirán sobre el futuro de la C-31 y las oportunidades para Badalona

/ / Noticias

La asociación Restarting Badalona impulsa el acto Urbanismo, innovación, Badalona y autopista ‘el próximo 8 de enero a las 17h
Ramon Gras, investigador en Urbanismo e Innovación en Harvard, participará en la jornada


La asociación Restarting Badalona inicia la actividad del 2021 en un acto con el apoyo de Reactivación Badalona SA, el Ayuntamiento de Badalona y la Diputación de Barcelona para debatir las potencialidades que tiene Badalona a nivel de desarrollo económico con la transformación urbana de la autopista.

El acto “Urbanismo, Innovación, Badalona y Autopista” pretende poner en la agenda pública la necesidad de aprovechar la transformación de la autopista para transformar el tejido productivo de Badalona en un contexto en que el Plan Director Urbanístico de la C- 31 y el Plan Director de Movilidad Metropolitana proponen un conjunto de directivos para su transformación, atendiendo a las demandas históricas del municipio. El objetivo es reflexionar sobre como el urbanismo y la innovación pueden transformar las ciudades. En este caso, la autopista de Badalona será objeto de análisis a partir del cual los ponentes explicarán experiencias internacionales y locales de ciudades que han transformado su tejido urbano, social y económico redefiniendo su potencial.

El acto contará con la presencia de Ramon Gras, investigador en Urbanismo e Innovación de Harvard que se ha podido especializarse a nivel académico en el estudio de las transformaciones urbanas y su impacto en ciudades americanas y europeas. Además, se contará con la presencia de dos miembros de Restarting Badalona que cuentan con una trayectoria destacada en este ámbito. Concretamente con David Martínez, arquitecto y gerente del Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona y Ana Miguel Moral, consultora especialista en transformación digital y sostenibilidad en el ámbito urbano.

El acto, moderado por la periodista Lídia Heredia, será retransmitido por Youtube desde el Badalona Centro Internacional de Negocios el próximo divendre 8 de enero a partir de las 17 horas. Se podrán hacer llegar las preguntas a los ponentes a través de la propia emisión en Youtube.

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, cerrará el acto a las 18:30 horas.

Biografías ponentes: