Badalona es ciudad Mobile Week Cataluña 2021

/ / Noticias
Badalona sede Mobile Week Cataluña

Badalona ha sido elegida entre las 18 ciudades de toda Cataluña que organizarán actividades del Programa Mobile Week Cataluña para acercar la tecnología a los ciudadanos.

El pasado mes de Julio, el Ayuntamiento de Badalona y la Asociación Restarting Badalona hacían publica una nota de prensa donde se informaba de la presentación de un programa preliminar de actividades bajo el título “Tecnología para el bien común” para ser elegida una de las sedes de la Mobile Week Cataluña. Cuatro meses más tarde se han recogido los frutos del trabajo realizado y el Departamento de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña ha hecho público en un comunicado de prensa que Badalona es una de las sedes escogidas para participar en la próxima Mobile Week Cataluña.

La Mobile Week Cataluña tiene el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía y que se celebrará entre los meses de mayo y junio.

Esta edición girará en torno a tres temáticas:
• la protección de nuestra privacidad y datos en Internet
• las habilidades profesionales digitales que está pidiendo el mercado
• el papel que desempeña la tecnología durante las crisis

La Mobile Week es una iniciativa innovadora impulsada por MWCapital conjuntamente con la Generalitat de Cataluña que quiere impulsar el empoderamiento digital de la ciudadanía. Plantea diferentes espacios de reflexión, debates integradores y actividades participativas abiertas a todo el mundo que conectan las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales, éticas y humanas de los ciudadanos.