La Asociación Restarting Badalona, se presenta a la Ciudad de Badalona

/ / Institucional, Noticias
Presentación Restarting Badalona

El Ayuntamiento de Badalona da la bienvenida a la asociación Restarting Badalona que promoverá actividades entorno a la formación, investigación y la innovación en la ciudad de Badalona fortaleciendo, junto al Ayuntamiento y el resto de entidades, el ecosistema innovador.

Badalona, 31 de enero de 2020 – El Ayuntamiento de Badalona y Restarting Badalona, asociación sin animo de lucro que agrupa a expertos en formación, investigación, innovación y emprendeduría, han realizado un acto conjunto para dar a conocer el nuevo proyecto con vocación de construir ciudad y colaborar para favorecer el desarrollo y consolidación de un ecosistema innovador y un campus del conocimiento en Badalona.

Restarting Badalona pone a disposición de la ciudad toda su experiencia y red relacional con el objetivo de impulsar la reactivación de las áreas de actividad económica y infiltrar en todos los ámbitos de la ciudad el gen innovador.

El Sr. Rubén Guijarro, alcalde accidental del Ayuntamiento de Badalona, reclama “situar a Badalona en el lugar que se merece”, “el momento es ahora, Badalona debe ser una ciudad que sea un polo de atracción de talento e innovación y sea una ciudad atractiva”. Propone “reivindicar nuestro papel de capitalidad del Barcelonés norte, ser el eje motor del eje del Besòs”. Menciona que “el hecho de que exista una entidad cómo Restarting que venga a poner su talento y su granito de arena hacía este impulso de ciudad, es bienvenido”.

Ferran Falcó, presidente de la entidad, explico que los objetivos de la asociación son “intentar realizar actividades y conducir iniciativas en relación a la importancia de la innovación, el valor que tiene la investigación, la nuevas formas y la necesidad de la formación, la emprendeduría, el valor de la emprendeduría, la necesidad de retener talento badalonés en casa, la necesidad de atraer talento que no es badalonés hacia casa. Por lo tanto todo esto en el contexto de esta gran capital que es Barcelona, de esta gran ciudad que es Barcelona en la cual Badalona tiene un papel que jugar”.

Oriol Estrada, vicepresidente de la asociación, expone que “tiene un activo muy importante en la ciudad que es el Campus Can Ruti”, “aglutina a más de 12 instituciones todas ellas de prestigio nacional e internacional que forma un polo de conocimiento cómo pocos hay a nivel español pero también con eco internacional que agrupa a más de 700 investigadores”. Añade que “el mundo futuro, la revolución 4.0, es el mundo interconectado, el mundo hiperinformado, el mundo del conocimiento, de la información, el mundo de la tecnología, pero en el vertical salud, es el mundo también de una cosa muy importante que es la humanización”.

Según destaca Marius Rubiralta, Presidente Honorario de Restarting Badalona, “en Europa la política que se esta haciendo y también la esta haciendo la Generalitat de Catalunya a traves del Pacte Nacional per la Societat del Coneixement, es que además de las políticas claras en investigación, formación e innovación hay un tercer eje que se ha impuesto ahora importante, que es el papel de las regiones, de las ciudades cómo un elemento clave del conocimiento”. Explica “el Barcelonés norte a tenido un complejo de ser la parte que a tenido que trabajar para rehacer la ciudad”, “tenemos uno de los cuatro mejores entornos biomédicos de Cataluña y por lo tanto entre los 10 mejores centros españoles”.