Restarting Badalona organizes a debate session on the social challenge of making housing that will take place on June 9 at the Marina Badalona hotel

/ / Activitats, news, Noticias, Noticies
  • In the current economic and social context where the problem of access to housing is evident, especially in the metropolitan area, the association brings together four representatives of the public and private world at the same table to promote a constructive debate on the issue.
  • Since the end of 2019, the Restarting Badalona association has been promoting activities around training, research and innovation, and promotes debate on issues that affect the economic and social fabric of the city and its growth and development.

La asociación Restarting Badalona organiza una sesión de debate sobre “El reto social de hacer vivienda” junto con Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y Barcelona Global, que tendrá lugar el próximo viernes, día 9 de junio, de 9 a 11 horas en el Hotel Marina Badalona (Avenida de Eduard Maristany, 227, 08912 de Badalona).

Los organizadores de la jornada pretenden impulsar un debate sereno y constructivo fuera del foco electoral sobre la materia, dando voz a personas relevantes y en posiciones técnicas desde la perspectiva de la Administración pero también desde el sector privado.

Moderados por la periodista Sílvia Angulo, redactora jefe de Política de la Vanguardia, participarán el presidente de Habitat Joan Maria Nin, el gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Buron, la directora del Incasòl, Maria Sisternas, y el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Cataluña, Xavier Vilajoana.

La sessió serà introduïda pel president de Restarting Badalona, Ferran Falcó, i també hi participaran el coordinador general del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona, Oriol Estela, i la directora general de Barcelona Global, Mercè Conesa.

La sesión buscará dar respuesta a preguntas en torno al reto de construir vivienda como porqué no se hacen viviendas protegidas, a pesar de la ley actual que lo ampara; qué salidas existen en materia de promoción de viviendas en territorios con alta densidad de población y tensión social como el del área metropolitana; y que es necesario hacer para disponer de vivienda suficiente y al alcance de familias y especialmente de los jóvenes.

Los organizadores invitarán también a diferentes representantes del mundo asociativo y empresarial que desde una fila cero podrán también participar para enriquecer el debate.

Las inscripciones para asistir a la sesión están abiertas a partir de hoy y se puede consultar la información en este enlaçe.

Sobre Restarting Badalona

Restarting Badalona es una asociación privada sin ánimo de lucro, abierta al conjunto del ecosistema innovador local e internacional. Fue impulsada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Badalona, a finales de 2019, para hacer presente la ciudad en el futuro, aprovechando todas sus potencialidades: el Campus de excelencia en Salud de Can Ruti, sus estudiantes, sus empresas y empresarios, y los espacios industriales y de equipamientos que o bien han quedado atrás, o todavía no tienen un uso definido.

La asociación impulsa acciones de impacto social que aporten valor con el objetivo de posibilitar una ciudad cohesionada, tractora, que complemente las iniciativas que tienen lugar en la ciudad de Barcelona y el conjunto de su área metropolitana. Además, es un punto de encuentro para todas aquellas personas, entidades, empresas, que quieran participar y sumar para hacer de Badalona un territorio innovador que, como en épocas pasadas, nos impulse hacia la Sociedad del Conocimiento.

El Manifiesto de Restarting Badalona por la Innovación, constituye el compromiso de todas las personas interesadas en impulsar la innovación y hacer de Badalona un Campus del Conocimiento en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

Más información en nuestra página web

Siguenos en Linkedin